Olivia Sánchez de Terán

Olivia es madre y abuela, profesora de Enseñanza Media desde hace varias décadas y desde siempre una apasionada de todo lo relacionado con la infancia: libros, canciones, refranes, cuentos, tebeos, cromos, recordatorios de la Primera Comunión y, sobre todo, juegos, juguetes y muñecas. Es una coleccionista apasionada que busca, compra o cambia, y restaura para  que cada una de las piezas de su colección sea “jugable”. De hecho sus nietos juegan con todo lo expuesto y lo mismo hacen las numerosas visitas que van a ver lo que ella quisiera que se convirtiera en un museo.

De entre todos los tipos de coleccionistas, ella es de las que se guía por el sentimiento. No le importa tanto la fecha o el fabricante de la muñeca o del juguete como que esas piezas hayan formado parte de la vida de alguien y hayan sido importantes para su desarrollo como persona. La colección empezó con sus juguetes y muñecas, creció con los de sus hijos y luego con los de los amigos. No fue hasta muchos años después que empezó a incorporar piezas compradas en mercadillos (apenas si hay piezas nuevas en la colección) para ir completando su itinerario sentimental por la infancia. A largo de ese camino, de forma autodidacta, aprendió a construir casas de muñecas y a crear sus mobiliarios, a restaurar juguetes, a coser vestiditos, … Como ella, la colección es el resultado de la feliz concurrencia de paciencia, perseverancia, buen gusto, capacidad creativa  y amor, mucho amor a la infancia, sentida como el momento más feliz y decisivo de la vida.

Este sitio al que hemos llamado “Los Juguetes de Olivia” es la versión virtual del Museo de la Infancia que ella quisiera ver convertido en una realidad tangible. Mientras llega ese momento, estos textos y fotos dan una idea de su proyecto.

Deja un mensaje para Olivia

6 + 5 =